LO MÁS IMPORTANTE

Más de treinta años de práctica especializada

Nuestro expertise

Nuestra especialización en Derecho administrativo nos permite acompañarle con solvencia en todas sus relaciones jurídicas con las diferentes Administraciones públicas. La asistencia comprende el asesoramiento consultivo y la defensa letrada ante procedimientos administrativos y recursos contencioso-administrativos, abarcando asuntos de función pública, responsabilidad patrimonial, sanciones, tributación, técnicas de intervención administrativa, urbanismo y expropiación forzosa, patrimonio, infraestructuras y servicios públicos, medioambiente, recursos de amparo y protección de derechos fundamentales, subvenciones y ayudas públicas, contratación pública en cualquiera de sus fases, consumo, técnica legislativa, y disciplina deportiva. 

En lo que se refiere a la parte especial o regulatoria del Derecho administrativo, puede contar con nuestro acompañamiento técnico ante cualquier institución pública y autoridad de supervisión regulatoria, incluyendo el análisis legislativo y la monitorización de la normativa de los diferentes sectores regulados. Con carácter transversal también ponemos a su disposición décadas de experiencia en materia contractual.

 

En términos de Derecho de la competencia y de la Unión Europea defendemos a nuestros clientes en supuestos de cárteles, abusos de posición de dominio, y ayudas de Estado, incluyendo la asistencia urgente en caso de inspecciones domiciliarias. 

También podremos llevar a cabo un acompañamiento completo cuando converge lo público y lo privado, refiriéndonos a las concentraciones económicas, la competencia desleal, o la propiedad intelectual. Igualmente, dirigimos jurídicamente acciones de daños —en colaboración con fondos de inversión— derivadas de la comisión de ilícitos de competencia (stand-alone y follow-on). 

Por último, en lo que se refiere a la Administración Europea, apoyamos a nuestros defendidos en la verificación de la actuación de las agencias e instituciones que la integran, representándole tanto en vía administrativa, como ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). De manera recurrente también nos encargamos de asuntos en materia de libertades fundamentales, antidumping, infracciones de Derecho de la UE, función pública europea, contratación pública europea, propiedad intelectual, e intereses jurídicos de terceros en la Unión.